miércoles, 4 de julio de 2012

Amor Eterno

Capítulo 13:

Esa tarde el féretro fue trasladado a la iglesia donde se ofició una breve misa por él.
Minutos antes de que esta diera comienzo, Iván llegó acompañado por dos de sus compañeros: Luís y Josep. Yo apoyaba mi cabeza en su hombro sin poder contener las lágrimas. Sentía un nudo en el estómago totalmente justificado ante la situación.
Iván me abrazó con fuerza para que sintiera que no estaba sola, ante la dulce mirada de Inés, quien también tenía unas lagrimillas en las mejillas.
Todo fuera muy repentino y la tristeza era general. Todos sus compañeros y amigos llenaban esa pequeña iglesia en la que apenas se cabía.
Su hermana se dirigió hacia a mí para decirme que dijese unas palabras de agradecimiento ya que ningún otro miembro de la familia podía.

Aún no muy convencida subí las escaleras hasta encontrar el micrófono desde el cual me tenía que dirigir a los allí presentes. No tenía discurso. Estaba ante el mundo sin saber qué decir. Un simple gracias por venir no era lo correcto así que recordé una película que llamara mi atención en su momento, “The Last Song”, no quería ponerme a cantar delante de todo el mundo pero, alguna de las frases dichas ahí me salvarían el pellejo esa tarde.
-“Buenas tardes a todos. La verdad no es que sean muy buenas para muchos de nosotros, pero aún así se las deseo por educación- empecé ya con mal pie-Ante todo, me gustaría agradecer a los presentes, el estar aquí en estos duros momentos para todos, pero sobre todo para la familia del fallecido. Parece ser que, en los entierros en donde se consigue reunir a toda la familia- quise meter algo gracioso que no venía a cuento-ojalá en las buenas ocasiones como bodas, bautizos, etc…vinieran la mitad de personas que hay aquí en el día de hoy”
Tomé aire. La gente me miraba perpleja y yo estaba aturdida. Sentí como una patada en el estómago. Puse mi mano sobre él para calmar al bebé y proseguí.
-“¿Qué puedo decir de Alejo?, aunque estuve muchos años con él, no le conocía, tal vez ninguno de los aquí presentes le conocía bien. Era una persona cambiante, lo que diríamos, bipolar. Ahora decía blanco y después negro. Eso sí que todos lo sabemos- la hermana sonrió, parece que lo estaba haciendo bien-Pero a pesar de todo y por encima de eso, era buena persona. Si decía que te quería lo decía de verdad, aunque podías no creerle como hice yo…-bajé la mirada, recordé el momento en el que me dijo que volviésemos al enterarse de mi embarazo y proseguí-Tal vez no lo parezca, pero yo sufrí mucho con él en vida, pero ahora voy a sufrir más sin él. Éramos como el perro y el gato, no pegábamos para nada y sin embargo ahí estuvimos…más de 2 años. Peleas, odio, amor, te quieros…hubo de todo en eses años y muchos de vosotros puede que penséis que dos años no es mucho tiempo, pero si lo vives de verdad y estás enamorado, es una eternidad. Yo pagaría lo que fuera, lo que fuera, por volver a vivir eses dos años una y otra vez, pero con él…con las peleas incluídas, con todo…porque si no, no seríamos nosotros. Porque hoy me he dado cuenta de que hay algo en mí que le pertenece y eso nadie lo puede cambiar. Seguirá siendo suyo y mío, nuestro y eso es lo que demuestra que tuvimos algo, porque hay algo que nos pertenece a los dos. Que por más que pasen los años, los siglos, el mundo entero…eso seguirá ahí-una lágrima descendió por mi mejilla. La gente debía de estar aburrida con mi discurso. Me di cuenta de que con un simple gracias hubiera bastado-Creo que me estoy enrollando demasiado, lo que quiero decir es que si ahora mismo tienen una persona al lado a la que aman, díganselo, día a día, minuto a minuto, porque puede que mañana la pierdan y se arrepientan de ello. Porque yo lo sé, daría lo que fuera por volver a verlo, mirarle a los ojos y decírselo. Y si, al contrario, no la aman, díganselo también, no dejen que sufra por algo que no podrá ser, por un engaño, por vivir en una mentira constante. Porque todos sabemos lo que es sufrir por amor, ya que, creo que todos pasamos por ello. Y nada más. Como dije al principio muchas gracias por venir y acompañarnos en este día tan triste en nuestras vidas-.

Todo el mundo aplaudió entre lágrimas. Al bajar me sentí sola pese a las muestras de cariño. Fuera un día triste pero parece que mi discurso de agradecimiento valiera la pena.

8 comentarios:

  1. menos mal que has vuelto, después de 2 meses ya echaba de menos la historia :(
    jo, pues está muy triste todo, pero espero que todo cambie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por seguir leyendo despues de tanto tiempo, no entiendo como sabes cuando subo pero bueno.
      si, a ver si da un giro porque tenia todo escrito en papel y perdi 2 hojas y a ver como hago :)

      Eliminar
    2. pues...la tengo de pagina principal así que si hay actualizaciones ya lo se jajaja...
      me alegro de que tengas en mente cambiar el rumbo y espero que encuentres esas hojas! :)
      besos

      Eliminar
    3. jajaja pues nada, muchas gracias por tenerla de principal :$ me halagas

      Eliminar
  2. déu meu, tia! no sabia que escrivies tan bé!
    des de quan el tens? em vaig passar per casualitat ja que el vaig veure al teu twitter i estic flipant.
    ja avisessis quan pugis el següent capítol perquè he plorat i tot!
    sóc la Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja moltes gràcies, m'alegro que t'agradi!
      ja t'avisaré no et preocupis però no ploris perquè això no n'hi ha per tant! :)
      fa temps que no tinc notícies teves, que tal et va tot?

      Eliminar
  3. Acabo de leerme toda la historia *-*
    Me gusta mucho, mucho, mucho...
    Espero que continues ya te sigo y todas esas cosas.

    Yo acabo de empezar con un blog, e puesto simplemente el prologo y si pudieras pasarte y derme tu opinion pues me haria mucha ilusion, no te cortes con las critica si lo haces.
    Jajajajaja
    Espero con ansias el siguiente capitulo.

    http://aquellosbesosquemediste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me alegro de que te guste la historia. Como dije anteriormente está basada en hechos reales :) aunque tiene algo de imaginación también...
      ya me pasé y ya sigo el blog

      Eliminar